www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El equipo del Relax desaparece, mientras se confirma el fichaje de Mancebo por el Fercase Rota dos Moveis

Tres corredores abulenses se irán al paro: Burgos, Vallejo y Hernández

fiogf49gjkf0d

 

La nimia vela que apenas lucía parece haberse apagado definitivamente. Otra noticia negativa más para el mundo del ciclismo se consuma con la desaparición de la escuadra aragonesa del Relax. Un hecho que afecta negativamente al pelotón abulense de ciclistas profesionales porque en el equipo dirigido por Jesús Suárez Cueva militaban la pasada temporada cuatro ciclistas de aquí: Francisco Mancebo, Nacor Burgos, Ángel Vallejo y Jesús Hernández.

 

De los cuatro citados, Mancebo es el único que tiene asegurado un hueco en el pelotón portugués, en el Fercasa-Paredes Rota dos Moveis, cuyo fichaje ha sido confirmado hoy de forma oficial. Los tres restantes no tienen equipo donde pedalear, con un futuro negro e incierto. El Relax no pudo presentar en su debido momento ante la UCI –el viernes pasado terminaba el plazo- la documentación necesaria para salir en las carreras del 2008. No obstante, el organismo internacional ciclista le amplió el plazo hasta ayer martes. Cuatro días de negociaciones de los dirigentes para buscar otro copatrocinador, que han resultado infructuosos.

 

Los ciclistas tuvieron ayer conocimiento de la desaparición del equipo, una situación que arrancó cuando la empresa Gam, segundo patrocinador del Relax retiraba su apoyo. El último cartucho lo han jugado con las negociaciones con un sponsor italiano, concretamente la empresa Forno d’Asolo, que patrocina uno de los equipos más fuertes del ciclismo femenino. Pero era necesario que el Giro de Italia admitiera a la escuadra resultante y que la UCI ofreciera una prórroga para presentar la documentación. Sin embargo, la organización de la carrera de la ‘maglia’ rosa no les aseguró su presencia en la próxima edición de la prueba trasalpina.

 

No obstante, el dirigente de Relax, Augusto Castañeda, quiere quemar un ultimo cartucho, basándose en una respuesta afirmativa del Giro y la concesión de otra nueva prorroga por la UCI, para lo que ha enviado una carta a su presidente, el irlandés Pat McQuaid. Pero todo indica que el milagro no se producirá y el Grupo Deportivo Relax ha pasado a mejor vida.

 

De ocho a tres

 

La situación del ciclismo abulense para la próxima temporada puede quedar muy capi disminuida. De ocho profesionales con que se ha contado en el 2007 se reduciría el número a tres. Tienen contrato en vigor para el 2008, Carlos Sastre con el CSC, y Pablo Lastras en el Caisse d’Epargne (recordamos que a este corredor se le renovó, después que su equipo dijera inicialmente que no contaba con él). A ellos se unirá Paco Mancebo en el Fercasa-Rota dos Moveis. Para el resto, la posibilidad de continuar en la máxima categoría del ciclismo es muy complicada por el menor número de equipos y a que la mayoría de las plantillas están prácticamente cerradas.

 

Además de Nacor Burgos, Ángel Vallejo y Jesús Hernández, los tres del Relax, otros dos corredores como David Navas y David Martín Peribañez son candidatos a colgar la bicicleta. Navas finalizó su contrato con el francés Ag2r y no ha encontrado acomodo en ninguna escuadra, si bien podría seguir ligado al mundo del pedal como director deportivo, dado que recientemente ha sacado el título. En el caso de Martín Peribañez, Julio Izquierdo, el director del Viña Magna-Cropu, su equipo del último año, aunque le había hablado de la posibilidad de continuar, hasta la fecha no se ha vuelto a dirigir al ciclista de Sotillo de la Adrada, cuando la escuadra castellana ha sido ya admitida como equipo continental bajo el nombre de Burgos Monumental.

 

CERRAR